Publicidad

Varios estados sin luz por condiciones atmosféricas

La corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que varias zonas del país han sido afectadas por una avería eléctrica debido a las malas condiciones atmosféricas.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la corporación detalló que los estados más afectados son Zulia, Lara, Carabobo y Aragua.

 

Con respecto al estado Zulia se presentó una falla en la subestación El Tablazo que dejó como resultado la falta de la energía eléctrica en nueve municipios “por la caída de una línea de 400Kv” así lo informó el secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, Juan Carlos Boscán.

 

Los municipios afectados son: Guajira, Mara, Almirante, Padilla, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Rosario y Machiques de Perijá, detalló Boscán.

 

La recuperación de la carga en los circuitos es paulatina. “Cuadrillas de Corpoelec y de la Gobernación están trabajando. No se produjeron novedades adicionales”, agregó.

 

Igualmente, el secretario de Asuntos Electricos, explicó que la recuperación de la generación desde Termozulia ya comenzó, pero “los generadores tienen un tiempo de prearranque, después de estar fríos debe esperarse un plazo para que no se produzcan daños en el equipo”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad