Publicidad

Vaticinan colapso comercial

La población se lanzó a la calle a hacer compras en estado de angustia

Los consumidores hicieron colapsar los comercios este fin de semana. Muchos establecimientos cerraron sus puertas a la espera del coletazo de la conversión monetaria que arranca este martes.

La población se lanzó a la calle a hacer compras en estado de angustia y muchos puntos de venta colapsaron.

La simplificación monetaria, aunque necesaria a los ojos de todos, ha disparado el temor de los ciudadanos y la alerta de economistas y opositores ante las posibles consecuencias pues se aplicará en un escenario de hiperinflación.

Voceros de la oposición vaticinaron que el sistema comercial y de servicios «no puede sobrevivir» en este ambiente y en lo que se refiere a la pequeña, mediana y gran industria el panorama es similar.

Los analistas coinciden en señalar que el aumento del salario mínimo de 5 millones a 180 millones genera carga que se crea de la noche a la mañana en prestaciones sociales y estiman que lo que se viene es un paro nacional inducido.

En medio de un clima económico crispado, unos cinco millones de venezolanos están en alerta roja por la crecida de ríos en la región sur, mientras en la regiones zuliana y andina, otros tres millones de ususarios no tienen electricidad estable.

Voceros del partido Primero Justicia (PJ) están haciendo llamados a «convertir la protesta en conducta ciudadana» como una ruta para enfrentar la crisis que se avecina cuando el nuevo cono y el nuevo salario mínimo comiencen a convivir, en lo que han denominado como The Day After, el título de la vieja película que protagonizara Jason Robards (1922-2000).

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad