Publicidad

Vendieron alimentos en La Mora

Un total de 40 toneladas fueron distribuidas en La Ciudad Socialista

Al urbanismo Ciudad Socialista La Mora, ubicado en La Victoria, estado Aragua, también llegó este sábado un mercado comunal a cielo abierto para expender 40 toneladas de alimentos a precios justos a cerca de 1.800 familias, integradas por unas 8.000 personas.

En contacto con Venezolana de Televisión desde la mega jornada socialista, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que en este mercado se distribuyen productos de la cesta básica, como pollo, carne, leche, arroz, azúcar, hortalizas, verduras y frutas producidas por productores de la Gran Misión AgroVenezuela, entre otros, a través de las redes de distribución del Estado.

«Los mercados comunales a cielo abierto son una nueva estrategia para definitivamente torcer el brazo a los especuladores y acaparadores», dijo el ministro, a través de una nueva forma de distribución de alimentos con el poder popular organizado, campesinos, pescadores, alcaldías, equipos políticos regionales, unidades de Batalla Bolívar-Chávez y organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Este sábado se realizan en todo el país 1.202 operativos de mercados comunales a cielo abierto, en los que expenden más de 11.484 toneladas de alimentos.

El secretario de gobierno de Aragua, Ysmel Serrano, aprovechó la oportunidad para ratificar que la Expo Aragua Potencia 2015 comenzará jueves 1º de octubre próximo y para el viernes 2 desarrollarán una jornada dedicada al tema agrícola, que incluirá entrega de financiamientos, insumos y tractores a productores de la entidad.

Voceros del Consejo Presidencial Campesino, que se han activado en los mercados comunales en todo el país, destacaron desde La Victoria el trabajo que desarrollan para procurar que la producción de los campesinos llegue directo a las manos del consumidor, sin intermediarios, y para ello continuarán la organización de los voceros del campo para contrarrestar las prácticas especulativas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad