Publicidad

Venezolana cayó de un tren y perdió sus piernas intentando emigrar a EE.UU

La migrante venezolana Iris Dayana Mendoza García, de 19 años de edad, cayó de un tren en movimiento y sufrió la amputación de sus piernas en Durango, México.

Los hechos ocurrieron el miércoles 20 de octubre en horas de la tarde, según la información publicada por el diario local Debate. 

Mendoza García intentaba llegar a Estados Unidos, en medio de una travesía que le cambió drásticamente la vida.

La joven viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó, quedando sus piernas sobre las vías del tren.

Más del caso de la venezolana

Una vez pasó el aparato sobre ella, los gritos alertaron a vecinos de la colonia Santa Rosa que encontraron a la venezolana sin sus extremidades inferiores y perdiendo mucha sangre. Por este motivo solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

A la mujer la trasladaron al Hospital de Especialidades donde sería intervenida quirúrgicamente. Según Debate, su estado de salud es de gravedad.

El sector donde ocurrieron los hechos se caracteriza por innumerables percances de migrantes que aprovechan que el tren disminuye la velocidad para abordarlo. Sin embargo, en muchas de las ocasiones resulta fatal.

Entre los casos recientes está el de un niño hondureño que se dirigía a Estados Unidos y perdió un pie cuando intentó subirse a un tren en movimiento.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad