Publicidad

Venezolano gana el World Press Photo 2018

Ronaldo Schemidt, de la agencia AFP, fue el ganador del World Press Photo, con la imagen de un joven envuelto en llamas un joven "en llamas" durante las protestas en Venezuela

Un joven venezolano que  corrió desesperado, hecho una bola de fuego. Agitaba sus manos instintivamente queriendo apagar las llamas. Su máscara antigás apenas dejaba escapar unos gritos de dolor. En una pared, detrás de él, el graffiti de una pistola dispara una palabra: «PAZ».

A pocos centímetros, el fotógrafo de la agencia francesa AFP Ronaldo Schemidt inmortalizaba ese instante de las violentas protestas que sacudieron a Venezuela entre abril y julio de 2017.

 

Premiada como la Mejor Foto del Año del prestigioso certamen World Press Photo(WPP) ayer en Amsterdam, la fotografía captó el momento en el que Víctor Salazar, un estudiante de bioanálisis de 28 años, ardía como una antorcha. El jurado afirmó haberla elegido porque «desencadena una emoción instantánea».

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad