Publicidad

Venezolano gana premio internacional de ingeniería

El talento venezolano sigue marcando pautas, esta vez el joven ingeniero venezolano, Luis Cabrera, se hizo merecedor de una distinción de las cinco entregadas por el Young Engineers 2018, gracias a su proyecto «Energía solar para hospitales públicos en Venezuela».

 

Ante los graves problemas de suministro eléctrico que se registran en el país, el joven ingeniero; con apenas tres meses de graduado de La Universidad del Zulia (LUZ), propuso una idea para permitir que los 300 hospitales públicos de Venezuela puedan contar con energía fotovoltaica en las áreas críticas y por lo tanto evitar la paralización de las actividades en las áres de cirugía, laboratorios, salas de parto, unidad neonatal, y emergencias.

 

«Es una muestra que el camino de la autogeneración con energía solar es la garantía de un mejor servicio sin depender del Sistema Eléctrico Nacional y de sus debilidades para garantizar la fluidez en el servicio  y con ello el resguardo de la vida de los pacientes», puntualizó Luis Cabrera.

 

La competencia Young Engineers 2018 es organizada por la Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros, la Unesco y el Comité Young Engineers/ Future Leaders que es una comisión permanente de la Federación.

 

El galardón otorga un reconocimiento a los jóvenes ingenieros que con su esfuerzo y liderazgo buscan avanzar en el objetivo del Desarrollo Sostenible que encabeza las Naciones Unidas, a través de la ingeniería.

 

Cabe destacar que las cinco contribuciones premiadas se seleccionaron entre más de 140 para formar parte de nuestro folleto del 50º Aniversario, y que se dará a conocer durante el Congreso Global de Ingeniería (GEC2018) en Londres el 22 de octubre de 2018.

 

Fuente: AFP

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad