Publicidad

Venezolanos dedican la mayoría de sus ingresos a compra de alimentos

El integrante de la unidad de exigibilidad de derechos humanos de la asociación civil Acción Solidaria, Juan Rodrigues, presentó un informe sobre «la encrucijada de la salud: entre comida y medicamentos» mediante una encuesta realizada a 399 personas desde el 7 de marzo al 8 de abril.

En ella se detectaron tres grupos vulnerables en el país: Mujeres, personas de la tercera edad y pacientes con VIH.

El estudio también arrojó que 9 de cada 10 personas destina la mayor parte de sus ingresos a la alimentación y que 75% de los venezolanos no tienen seguro medico privado por el costo de las primas.

«Las personas dependen del sistema público, con todo y su fragilidad», destacó Rodrigues.

Igualmente, el informe señala que, «las tres primeras condiciones crónicas en Venezuela son VIH, hipertensión y diabetes, lo que lleva a la necesidad de adquirir tratamientos costosos y depender de fundaciones para acceder a ellos.

El integrante de Acción Solidaria indicó que desde 2016 el Estado no a comprado los medicamentos antiretrovirales para pacientes con VIH.

Dichos pacientes también enfrentan la crisis de escasez de reactivos en laboratorios, para chequear el avance de la enfermedad. Algunos de esos estudios en los privados, tienen un costo de 90 dólares.

Con información de Unión Radio

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad