Publicidad

Venezolanos presos en USA sobreviven precariamente

Hasta el mes de agosto, 6.200 venezolanos estaban en cárceles norteamericanas de inmigración

Familiares de los migrantes venezolanos detenidos en en Estados Unidos denunciaron las condiciones inhumanas en las que sobreviven estos reos que reciben todo tipo de “maltrato y poca atención médica”, reportó TVV Noticias.

“El agua amarilla que se tenían que tomar porque si no era deshidratarse prácticamente. Dormir con colchones mojados porque la humedad era muy fuerte y nunca apagaban el aire acondicionado”, expresó Angibell Villalobos, esposa de un migrante venezolano detenido en Winn.

Además revela que a los dos días “mi esposo vio a una persona que se suicidó y era nicaragüense. Él decía que para llegar a ese nivel esto tiene que ser la verdad un infierno”.

Los venezolanos deben compartir celdas con más de 80 detenidos, donde no existe privacidad y la humedad ya está afectando su estado de salud, según citó la reportera Doricer Alvarado.

“Hay moho, ahorita en este momento mi hijo tiene como una infección en los pulmones porque no puede casi hablar”, dijo Mayra Moreno, madre de otro venezolano preso en Winn.

Alertan que la alimentación tampoco es adecuada para los detenidos, y en ocasiones reciben maltratos psicológicos.

“Las tres comidas tienen picante. Los muchachos de tanto comer picante ya muchos tienen hemorroides, otros están defecando sangre, otros vomitando sangre”, agregó Moreno.

Hasta el mes de agosto, 6.200 venezolanos estaban en cárceles de inmigración de Estados Unidos.

 

Con información de Dolar Today

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad