Publicidad

Venezuela anuncia prácticas militares

Jefe de Estado presidió actos del trigésimo zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que las prácticas militares de defensa de la patria Independencia 2018, se realizarán el sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Esta información la dio el Jefe de Estado minutos antes del trigésimo zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, en el estado Vargas, para participar en el evento Velas Latinoamérica 2018.

Durante la actividad, el primer mandatario nacional felicitó a los marinos que tripularán el “Embajador Sin Fronteras” —como se reconoce también al buque— que zarpará este 17 de febrero y navegará hasta el 22 de septiembre de 2018, tiempo en el que realizarán intercambios educativos a través de una travesía por 12 países latinoamericanos que los llevará a atracar en 21 puertos.

“Siento una gran emoción, todos los días avanza la Armada Venezolana, vayan muchachos y lleven el mensaje de la Patria, donde lleguen estará representada nuestra Bandera Tricolor”, expresó Maduro.

La embarcación estará a cargo del comandante Alfonso De Gregorio Meléndez, quien estará acompañado por 174 tripulantes entre hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana.

El Buque Escuela emprenderá su rumbo este sábado a los países de Latinoamérica que tienen salida al mar a través de una navegación atlántica, pacífica y caribeña para finalizar la regata en la ciudad de Veracruz en el Golfo de México.

Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; evento en el que participó en los años 2010 y 2014.

 Bien Cultural de la Nación

 

El presidente, Nicolás Maduro, entregó este sábado el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación.

“El Buque Escuela Simón Bolívar es un bien de interés cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo. Ahí van nuestros valores”, expresó.

En transmisión de VTV, manifestó su orgullo por el zarpe de esta nave para “llevar la verdad de Venezuela” durante una travesía que recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México y Cuba.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad