Publicidad

Fotografía de archivo en la que se registró a un hombre al someterse a una prueba de detección de la covid-19, en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

Venezuela dejará de hacer pruebas COVID-19 a pasajeros que ingresen al país

Venezuela dejará este 31 de diciembre de hacer pruebas de detección de COVID-19 en los aeropuerto, por lo que las personas que ingresen al país no necesitarán pagar este test obligatorio desde 2020.

Así lo informó este sábado, 10 de diciembre, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira. En declaraciones al canal estatal VTV dijo que se va a eliminar la prueba PCR que se hacía a los pasajeros cuando ingresaban a Venezuela.

«A partir del 31 de diciembre de este año ya el protocolo de bioseguridad para COVID-19 va a eliminar la prueba PCR que hacíamos en los aeropuertos a todos los pasajeros que ingresaban al país», precisó.

Consideró que esta es una buena noticia para el sector aéreo, pues con ella se le quitará una carga impositiva a los boletos internacionales con destino a Venezuela que debían cargar unos 60 dólares al precio, que eran para el pago del test que se realiza al aterrizar.

«Teniendo boletos aéreos más económicos (…) se hace más atractivo a Venezuela como destino turístico«, subrayó

Por otro lado, destacó que el sector aéreo ha dado grandes pasos para recuperar el Hub (centro de conexión) de las Américas, destacando que Venezuela esta técnicamente lista para explotar su ubicación geográfica, la cual consideró «privilegiada».

En marzo de 2020, Venezuela suspendió todos los vuelos internacionales debido a la pandemia, una medida que el Gobierno empezó a flexibilizar a finales de ese año con algunas frecuencias permitidas bajo controles estrictos.

La conectividad aérea del país se duplicó en 2022, respecto al año pasado, y las autoridades prevén que siga creciendo, especialmente luego de retomar frecuencias con destinos tradicionales como España y Colombia.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad