Publicidad

Venezuela entra en el Top 5 del Chainalysis

El venezolano es de los que más visitan páginas de comercio de monedas digitales

En los últimos ocho años Venezuela ha estado tan intensamente presente en el mercado de las criptomonedas que el portal especializado Chainalysis la ubicó entre las cinco naciones que más participan en ese novedoso mercado.

Para los venezolanos consultar el status del comercio de monedas digitales es tan vital como su arepa con queso y el café de la mañana.

Entre 2013 y 2020 el negocio de las criptomonedas en Venezuela pasó de 1.248 dólares a  246 millones de dólares, según la página de intercambios Local Bitcoins.

Desde hace algunos años los establecimientos comerciales del país comenzaron a aceptar las criptomonedas como medio de pago. Un ejemplo de ello es el servicio de televisión por cable Simple TV.

Una forma de ahorro
Aaron Olmos, economista y profesor universitario, detalló que actualmente se está observando que los venezolanos están utilizando estas páginas y su abanico de criptomonedas como un tipo de ahorro.

Añadió que el hecho de que Venezuela esté entre los cinco países con mayor uso de las páginas, y adopción de las criptomonedas, «significa que hay muchas personas entrando a páginas de compra venta de criptoactivos».

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad