Publicidad

Venezuela goleó 8-0 a Bolivia

La selección venezolana goleó a la boliviana con una Deyna Castellanos imparable. La ‘9’ hizo cuatro goles y lideró a las suyas en la victoria. Isaura Viso hizo tres tantos y Oriana Altuve, la prima del jugador de béisbol, convirtió otro gol.

 

Desde el principio el conjunto dirigido por José Catoya dominó el juego, y esto gracias a los constantes ataques de las venezolanas Deyna Castellanos y Oriana Altuve.

 

Ya para el minuto 22, llegaría el primer gol de elenco venezolano, luego de que se efectuara una jugada en conjunto de Paola Villamizar y la ya mencionada Castellanos.

 

Durante el transcurso del primer tiempo, Venezuela dominó el juego sin ningún tipo de dificultad y logró demostrar su superioridad ante un conjunto boliviano que se mostró tímido y sin ningún tipo de ideas claras en el campo.

 

Comenzado el segundo tiempo Venezuela fue con todo y para el minuto 48 gracias a un contragolpe liderado por García, está puso un pase largo para que Deyna termine definiendo mano a mano. Nada que hacer para la portera Álvarez.

 

Para mala suerte de las bolivianas la «fiesta de goles» continuaría y para el minuto 56 del segundo tiempo Castellanos lograría un hat-trick, gracias a una hermosa definición al palo contrario.

 

Luego de esto se vendría «el show» de la venezolana Ysaura Viso, la cual hizo dos goles en el minuto 63 y 65, dejando a «La Verde» femenina sin ningún tipo de chance de ganar el encuentro.

 

En el minuto 70 Oriana Altuve marcaría el sexto gol del elenco Vinotinto y para mala suerte de Bolivia «la pesadilla» continuaría gracias a que en el 89, Paola Villamizar, le cedería la pelota a Viso y esta terminaría definiendo sin problemas.

 

En el descuento, Castellanos lograría transformar el octavo gracias un gol de penal en el minuto de descuento.

 

Después de enfrentar a Bolivia, la Vinotinto desafiará el próximo 11 de abril a Brasil, seis veces campeón del torneo, quien contará con la goleadora Marta, considerada como la mejor jugadora del mundo por la FIFA en varias ocasiones. Mientras que el último careo será el 13 ante Argentina, ganadora del certamen en la edición de 2006.

El Grupo B es comandado por Brasil con seis puntos, seguido por Argentina y Venezuela con tres unidades; y Bolivia y Ecuador en el último puesto sin puntos.

En el otro partido de la fecha se medirán Ecuador y Argentina.

La Copa América Femenina repartirá dos cupos para el Mundial Francia 2019, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase al repechaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Agencias

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad