Publicidad

Venezuela recibió casi 2 millones de vacunas contra la fiebre amarilla

Un lote de 1,8 millones de vacunas contra la fiebre amarilla llegó a Venezuela el jueves de esta semana. Esto, según anunció el Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro.

En sus cuentas en redes sociales, el ente gubernamental publicó la información de la llegada de estos fármacos provenientes de Brasil.

Explicaron que la entrega forma parte de la cooperación que hay con la Organización Panamericana de la Salud. Esto para la prevención de brotes de fiebre amarilla en la región.

Se tiene previsto que las dosis se distribuyan Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Cojedes y Lara. Esto debido a que son estados de mediano riesgo.

Fiebre amarilla en Venezuela

Las autoridades informaron que tienen previsto que lleguen dos lotes más de vacuna contra fiebre amarilla este año.

El objetivo es vacunar a más de 5,7 millones de personas entre 2022 y 2023.

En Venezuela, la Academia Nacional de Medicina ha exhortado a las autoridades a publicar el boletín epidemiológico. Esto para mantener la vigilancia a cada una de las enfermedades y así poder vacunar a tiempo a la población en riesgo.

En octubre del 2021 se registró un brote de la enfermedad, por lo que recomendaron la vacunación en zonas vulnerables del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad