Publicidad

Venezuela registra 1.096 nuevos casos de COVID-19 y diez fallecidos más

Venezuela registró este viernes 1.096 casos más del nuevo coronavirus y diez fallecidos por el COVID-19, la enfermedad que causa el SARS-CoV-2, de los que seis murieron días atrás pero la causa del deceso no había sido confirmada, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De los nuevos casos, 1.028 son por transmisión comunitaria y 68 «importados» por migrantes que retornaron al país, con lo que la cifra total de contagiados se eleva a 50.973 y la de fallecidos a 412, detalló Rodríguez en una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Caracas es de nuevo la región con más casos nuevos (212), siendo la popular barriada de Catia done más nuevos infectados hay, por lo que la vicepresidenta hizo «énfasis en que el pueblo de la capital venezolana extreme las medidas de cuidado y prevención», pues «es mucho lo que puede hacer cada ciudadano para contribuir a cortar las cadenas de contagio».

Por detrás, se ubica La Guaira (129), Nueva Esparta (125), Miranda (90), Anzoátegui (70), Bolívar (67), Lara (65), Zulia (57), Aragua (53),  Carabobo (31), Monagas (23), Yaracuy (23), Apure (20), Mérida (20), Amazonas (14), Barinas (12), Sucre (9) y Cojedes (8).

De los 68 casos importados, 64 son venezolanos retornados de Colombia, 2 de Perú y 2 de Ecuador.

Por ello, Rodríguez pidió «reactivar los mecanismos de colaboración binacional» con Colombia, ya que, consideró, «ningún país puede por sí solo» enfrentar la pandemia.

Hasta el momento, el 81 % de los contagiados se han recuperado, lo cual deja 9.312 casos activos, de los que 102 están ingresados en unidades de cuidados intensivos por la gravedad de la enfermedad.

Entre los fallecidos, seis de ellos de los últimos 15 días que fueron hoy confirmados y cuatro más de las últimas 24 horas, dos eran de Mérida, dos del Zulia, dos del Táchira, dos de Apure, uno de Cojedes y uno de Anzoátegui.

Los dos fallecidos del noroccidental Zulia (fronterizo con Colombia) son una enfermera de 53 años y un hombre de 78, mientras que los muertos en el andino Mérida son una mujer de 39 años y un hombre de 59.

En el también andino y fronterizo con Colombia estado del Táchira murieron dos hombres uno de 63 años y un militar de 38, a los que se suma dos señoras en la vecina región de Apure, una de 57 y otra de 73.

Finalmente murieron dos varones en los céntricos estados Anzoátegui y Carabobo, de 43 y 51 años, respectivamente.

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad