Publicidad

Venezuela reportó 650 contagios por covid-19

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reportó cinco nuevos fallecidos y 650 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 620 son por transmisión comunitaria y 30 provenientes del exterior, la cifra más alta registrada hasta el momento.

Los dos primeros fallecidos pertenecen al estado Zulia, uno de ellos se trata de la directora de una escuela básica nacional.

El tercer caso corresponde a una mujer de San Antonio del Táchira, «que vendía en su casa mercancía traída de Colombia (…) tenía contacto directo con un paciente que también falleció por covid-19».

El cuarto deceso se ubicó en el estado Bolívar; un paciente del sexo masculino con enfermedad de base, «quien acudía con frecuencia a uno de los mercados en Ciudad Guayana».

El estado Sucre reportó el último fallecido de este 24 de julio: un profesional de la salud que laboraba en uno de los centro centinelas en Cumaná, quien tuvo contacto directo con pacientes con covid-19.

De los casos nacionales 237 pertenecen al Distrito Capital, ubicados en las parroquias El Valle (59), Sucre (28), Antímano (19), San Juan (18) y El Recreo (16), El Paraíso (9), Coche (8). Además de San Agustín, San Pedro y Santa Rosalía con siete contagios cada uno. Mientras que en Altagracia se reportaron seis positivos.

En Caricuao, La Catedral, El Junquito y La Pastora fueron ubicados cinco contagios en cada parroquia. Le siguen La Vega (4), Macarao (4), 23 de Enero (3), La Candelaria (3), Santa Teresa (2), San José (2) y San Bernardino (1).

A la lista se suman los estados: Miranda (126), Zulia (54), La Guaira (52), Sucre (51), Táchira (23), Nueva Esparta (19), Bolívar (16), Monagas (14) y Falcón (11).

Autoridades también reportaron contagios en Carabobo (4), Delta Amacuro (4), Lara (3), guárico (2), Aragua (2), Amazonas (1) y Cojedes (1).

En cuanto a los casos provenientes del exterior 21 corresponden a Colombia, ocho de Brasil y uno de Perú.

Venezuela contabiliza 134 víctimas fatales y 14.273 contagios, de los cuales 8.127 se enuentran recuperados.

Rodríguez llamó a un minuto de aplausos para los profesionales de la salud.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad