Publicidad

Venezuela se reincorpora al sistema internacional certificación diamantes

La decisión fue tomada en la XIV Reunión Plenaria, celebrada del 13 al 17 de noviembre en Emiratos Árabes

El Gobierno de Venezuela informó este viernes de la decisión unánime del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK), que regula el comercio de diamantes, para la reincorporación del país a la comunidad internacional de certificación del diamante, del que se retiró en 2008.

«Con esta decisión del órgano multilateral, la producción y comercialización de los diamantes venezolanos estará apegada a los elevados parámetros de calidad, solvencia y seguridad en la actividad diamantífera a escala mundial, facilitando la exportación y el acceso permanente a los mercados internacionales», señaló el Gobierno venezolano en un comunicado.

La decisión fue tomada en la XIV Reunión Plenaria, celebrada del 13 al 17 de noviembre en Emiratos Árabes, y otorgó la certificación «H1 Production», indicó el escrito.

Los planes de explotación de diamantes del Estado venezolano forman parte de un programa más extenso de explotación el la zona «Arco Minero del Orinoco», uno de los territorios minerales más importantes del país petrolero.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad