Publicidad

Venezuela sumó 358 nuevos casos por covid-19

Venezuela sumó este viernes cuatro muertes por covid-19, con lo que el total de fallecidos por esta pandemia en el país se elevó a 1.010, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

 

«Lamentablemente, se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 47 y 70 años del estado Táchira (fronterizo con Colombia), 1 hombre de 75 años de Lara (oeste) y 1 hombre de 68 años de Mérida (oeste)», indicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Explicó que en las últimas 24 horas se registraron 358 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales 352 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Zulia (también fronterizo con Colombia), que sumó 151 nuevos casos.

Además, se contabilizaron seis nuevos casos «importados», como define el Gobierno a los venezolanos que retornan contagiados a su país, en este caso provenientes de México y Turquía.

Todos estos pacientes «internacionales» entraron a Venezuela a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, en unos de los pocos vuelos comerciales que están autorizados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

«Hasta hoy se han confirmado 111.603 casos, se han recuperado 105.804 personas, lo que representa el 95 % de los contagios», señaló el ministro tras recordar que han transcurrido 285 días desde que se detectaron los primeros casos en el país y el Gobierno decretó un estado de alarma que se mantiene vigente.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad