Publicidad

Venezuela supera los 192.000 casos de la covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 980 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales de esta enfermedad en el país caribeño ascendieron a 192.498, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de una serie de mensajes publicados en Twitter, Rodríguez señaló que, de los casos registrados este lunes, 973 son de transmisión comunitaria, mientras que los restantes 7 son importados de Turquía (cuatro), República Dominicana (dos) y México (uno).

Los casos locales, por su parte, experimentaron un pico de registros en el estado de Yaracuy (centro-norte), con 221.

El estado de Miranda (centro-norte) y la capital de Venezuela, Caracas, fueron las otras regiones más afectadas de este lunes, tras reportar 194 y 161 casos, respectivamente.

Rodríguez también informó que 18 personas más murieron por la covid-19, un dato que eleva a 2.065 el número de fallecidos en la nación sudamericana por esta enfermedad.

Según el reporte, dos personas murieron el estado de Aragua (centro), tres más en el estado de Barinas (oeste), cuatro en La Guaira (norte), tres en Miranda, dos en Nueva Esparta (norte), tres en Sucre (este) y una en Caracas.

Asimismo, Rodríguez dijo que el número de pacientes que se han recuperado de la covid-19 asciende a 175.242, lo que representa el 91 % y deja 15.191 casos como activos.

En Venezuela se inició este lunes un nuevo período de flexibilización de la cuarentena, una medida que permite a parte de la economía abrir sus puertas, siempre cumpliendo con algunos cuidados como el uso de mascarillas y geles a base de alcohol.

El Gobierno venezolano denomina este método, que combina semanas de restricciones con otras de libertades, como «7+7» y asevera le ha permitido frenar contagios mientras ofrece un respiro a los sectores productivos.

Sin embargo, Efe ha constatado que durante las semanas de cuarentena muchos comercios burlan las restricciones y mantienen sus operaciones, sin que ello les acarree sanciones.

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad