Publicidad

Venezuela tiene hasta el #9Feb para pagar lote de vacunas

El jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OPS) para Venezuela, Paolo Balladelli informó este martes 2 de febrero que el país tiene hasta el próximo 9 de febrero para proceder al pago del lote de dosis de vacunas bajo el mecanismo Covax que han sido reservadas.

Balladelli aseguró mediante su cuenta en la red social Twitter que «han sido reservadas entre 1,425,000 y 2,409,600 dosis de vacuna AstraZeneca».

Precisó que el cargamento tendría estimado arribar al país a finales del mes de febrero, pero es «imprescindible» que se realice el pago antes la fecha tope.

«Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero», apuntó.

El Acelerador ACT es una innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19 y garantizar el acceso equitativo a ellos.

Covax está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

Fuente: 8OONOTICIAS
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad