Publicidad

Venezuela y Colombia se aprestan a reabrir fronteras

Empresarios de ambos países se reunirán el 4 de julio

Empresarios de Venezuela y Colombia se reunirán el 4 de julio en el Lidotel San Cristóbal, con el fin de avanzar en el restablecimiento de paso de personas, mercancías y vehículos entre ambas naciones.

El director ejecutivo de Fedecámaras Táchira, José Luis Jiménez indicó que se han tenido avances representativos que “nos permiten esfuerzos gremiales interfronterizos es la vía correcta para mejorar y fortalecer a las empresas formales”.

De esta manera se avanza en la construcción de una visión compartida fronteriza que garantice la recuperación económica y “permita con pasos firmes entrar de lleno y como un solo bastión a la Globalización”, dijo Jiménez en una nota de prensa.

Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, expresó que aspira restablecer el comercio binacional.

“Lo que queremos es que haya una apertura real y coordinada entre las autoridades de ambos países”, agregó Luna, al tiempo que resaltó el interés del sector para trabajar en una frontera más segura.

Actualmente, existe una alta expectativa de apertura tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con la elección del izquierdista Gustavo Petro.

El encuentro ha sido titulado “Acuerdo de la Frontera” y tiene como finalidad dar a conocer a la región las prioridades que desde el sector empresarial son necesarias para la reapertura fronteriza con el objetivo que las mismas permitan dinamizar el comercio, empleo y paso de personas, que han sido condiciones, por siempre, naturales de esta zona.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad