El Presidente Nicolás Maduro anunció desde el Poliedro de Caracas la normalización de las relaciones entre Panamá y Venezuela luego de conversar con su homólogo panameño Juan Carlos Varela, tras la mediación del mandatario dominicano, Danilo Medina.
Maduro ordenó el regreso del embajador venezolano a Ciudad de Panamá y el restablecimiento de las conexiones aéreas y marítimas entre ambos países, suspendidas a raíz de las sanciones aplicadas por el país del istmo a funcionarios venezolanos.
Nicolás Maduro, agradeció la intervención de Juan Carlos Varela por su intermediación diplomática para ayudar mejorar la relación entre ambos países y restablecerán las relaciones diplomáticas este viernes.
“Hemos acordado tres cosas primero el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas, segundo retomar la conectividad aérea con todas las aereolíneas a partir de mañana (viernes) y tercero una comisión presidida por ambos cancilleres que nos darán en 30 días, un informe para solucionar los problemas y los asuntos pendientes entre los dos gobiernos”, señaló el mandatario.