Publicidad

Vettel afianzado en la punta

Hamilton entró segundo en Silverstone seguido de Kimi Raikkonen

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y se afianza en el liderato.

Vettel, que arrancó desde la segunda posición, aprovechó una mala salida del británico Lewis Hamilton, que ocupó la ‘pole’, para encabezar la carrera y, pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos.

El español Fernando Alonso (McLaren), acabó la carrera en la octava posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.

Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año y la 50 de su carrera, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio.



Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad