Luis Eduardo Martínez es el vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación que, desde los predios del Parlamento elegido en diciembre de 2020, adelanta reuniones con diversos sectores de la sociedad en busca de un “alto el fuego” político que permita la recuperación social y económica de Venezuela.
La primera reunión conocida fue con Fedecámaras, el miércoles 28 de enero. Todavía no pasa la sorpresa. En ella destacó Jorge Rodríguez, pero también estuvieron Francisco Torrealba, el otro vicepresidente de la comisión, y Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
El jueves 29 hubo un acercamiento con los rectores de las universidades.
Según Martínez no son las únicas, aunque sí las que han trascendido. Ya han hablado con otros sectores empresariales, con ganaderos, con trabajadores e inclusos con políticos. “Si bien la reunión con Fedecámaras fue una sorpresa se venía preparando desde hace varios días”, indicó.
“Ya no se puede esperar explicaciones sino soluciones. La verdadera prioridad es lo económico y lo social. Debemos facilitar estabilidad política para poder garantizar que empiecen a fluir fondos multilaterales a Venezuela”, señaló.
“El problema de Venezuela hoy, el más importante, es el económico”, recalcó.
Para leer la nota completa haz clic aquí
Fuente: El Nacional