Publicidad

Victorianos se vuelven a expresar ante nuevo incremento del pasaje

Denuncian cobro excesivo y mal servicio

Tras el nuevo incremento en la tarifa del pasaje que lo coloa en 13 Bs según el decreto N° DA-0015/2015, firmado y sellado por las autoridades del municipio Ribas, los victorianos vuelven a opinar y a expresar su descontento en torno a ciertos abusos que chóferes y colectores comenten al momento de prestar el servicio.

Los ciudadanos denunciaron desde cobro excesivo hasta maltrato a la tercera edad, dejando malparado al gremio de transportistas.

Mario Urbina inicia su testimonio señalando que pagar 10 bolívares ya es un demasiado, porque las rutas internas son extremadamente cortas, “aquí todos podemos llegar a pie a nuestros destinos, lo que pasa es que por comodidad, ahorro de tiempo, el calor, agarramos camionetas, pero la ciudad es muy pequeña y pagamos demasiado”, comentó.

El señor Ventura Ribas expone que el cobro de 13Bs no justifica el mal estado de muchas unidades de transporte público, “hay algo que es importante señalar y es que los adultos mayores somos maltratados por los transportistas, en muchas oportunidades les sacamos la mano para que se detengan y solo siguen de largo porque creen que no vamos a cancelar el servicio”.

“No regresan el vuelto completo, le das un billete de 20 y te dan 5 bolívares”, así lo indica la señora Elida Mier y Terán, quien denuncia que los choferes están incurriendo en el abuso del cobro extra del pasaje y agrega que en las unidades no existen papeles firmados y sellados donde se les permita a los colectores cobrar 15 Bs en ruta interna. “Antes de hablar del precio del pasaje, hay un factor todavía más importante y es el del trato y la educación, sin eso no haremos nada”, comentó.

José Avilán narra que está empapado de información en cuanto a los incrementos del pasaje y explica que para el mes de septiembre está destinado el nuevo aumento, el cual sería de 15 Bs, pero parece que el mes se nos adelantó. “Los chóferes tienen que meterle una manito a las camionetas, están convertidas en unas latas”.

Por su parte Edgar Pimentel, demuestra su molestia ante un escenario, que por mala suerte, ha sido repetido en varias oportunidades, “esas camionetas me han dejado botado, ni siquiera a mitad de camino, le pides la devolución del dinero y te colocan mala cara, te ignoran y no te devuelven nada, es un completo abuso”.

Pedro Marino expone su opinión desde el punto de vista de muchos conductores, y es que el excesivo costo de repuestos y cauchos obliga a los profesionales del volante a cancelar grandes cantidades de dinero y para ello, deben aumentar el pasaje. “El ente rector debe velar por la regulación de precios, que para la adquisición de esos artículos no se aprovechen de la necesidad de los chóferes y los encargados de las tiendas no vivan en un constante aumento”, asegurando que como ciudadanos debemos entender que ellos también tienen derechos a darse sus gustos y sobre todo a comer.

José Rodríguez, solicita al gremio de transportistas la mejora de las unidades, “que vayan poco a poco, te subes a una camioneta y los asientos terribles, te montas en otra y es lo mismo”, comentó.

El incremento del pasaje en Ribas continúa dando tela para cortar, las partes involucradas, es decir, chóferes y usuarios demuestran sus realidades y necesidades ante la crisis económica que sigue dando duro en los bolsillos de todos los venezolanos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad