Publicidad

Vielma Mora acusa a Colombia de «invisibilizar» a desplazados

"¿Cómo puede invisibilizar Colombia este hecho? Cuando ACNUR y la Cruz Roja estuvieron en el sitio", indicó el gobernador del estado Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acusó este martes al Gobierno Colombiano de «invisibilizar» a decenas de familias que supuestamente se han desplazado a Venezuela por la violencia de grupos armados colombianos.

«¿Cómo puede invisibilizar Colombia este hecho? Cuando ACNUR y la Cruz Roja estuvieron en el sitio, ¿Por qué lo niegan? (…) son familias que dejaron todo, sus enseres, ganado, casas, y se vienen a otro país con una mano adelante y la otra atrás para salvarse», dijo el gobernador en una declaración a la prensa.

Criticó que no haya un pronunciamiento del Ministerio de Exteriores colombiano reconociendo el desplazamiento del grupo de colombianos hacia el país petrolero, ni tampoco del despacho de Interior.

Indicó que se encargará de hacer público lo que sucede en el límite entre ambos países y que atenderán la situación de los ciudadanos colombianos.

Por su parte, el director de Política de la gobernación del estado Táchira, Luis Díaz, señaló que la intención no es entrometerse en asuntos internos del territorio colombiano, pero, dijo, «estamos hablando de una situación que afecta directamente la frontera colombo-venezolana«.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad