Publicidad

Viene gasolina racionada

El instrumento clave para acceder al suministro de combustible será el carnet de la patria

El gobierno iniciará en breve un censo de vehículos a través del carnet de la patria para poner en marcha el racionamiento de la gasolina. El programa iniciará este lunes.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro, durante su intervención en el cuarto congreso del Partido Socialista Unido de Venevuela (Psuv).

«Tenemos que ir a un uso racional, justo y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta», dijo Maduro.

El jefe de Estado pidió a todo aquel que tenga un carro, moto, transporte público o de carga asistir entre el viernes y domingo de la semana próxima a un censo del carnet de la patria para una «nueva política energética».

Maduro no se refirió al precio de la gasolina pero sí prometió «grandes» cambios económicos a partir del 20 de agosto, fecha en la que está programada la reconversión monetaria con la eliminación de cinco ceros al bolívar y para el que, según el jefe de Estado, el país cuenta con los billetes.

«Creo que va a haber un sacudimiento (…) porque se va a mover la estructura económica-social del país», dijo y apuntó que «vienen nuevas reglas que se irán despejando en el transcurso de esta semana».

El gobernante que ha pedido propuestas a su partido para atender la grave crisis económica del país, comentó también que recibió un planteamiento por parte del Partido Comunista de Venezuela en el que se propone la nacionalización «de parte de la economía del país».

«Y eso no está negado está en evaluación porque nosotros vamos a dar un cambio económico por las buenas o por las malas con el apoyo del pueblo, nada nos va a detener. Así lo digo claramente», apuntó.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad