Publicidad

Virgen del Valle celebra su día

Se estima que, al menos, unos 70 mil visitantes colmarán el Valle del Espíritu Santo en Nueva Esparta

Hoy, cómo cada 08 de septiembre, miles de creyentes inundan el Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita, específicamente a la explanada de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, para celebrar la coronación canónica de la»Virgen Marinera«, cómo la conocen los neoespartanos.

Se estima que, al menos, 70 mil turistas viajaron al municipio García para rendir tributo a la «tierna y más dulces de la madres«, en su aniversario número 104.

De acuerdo con el párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, la articulación institucional ha dado resultados positivos.

“Estamos mancomunando esfuerzos para alcanzar una causa común: honrar a la Santísima Madre de Dios, en su advocación de la Virgen del Valle, gloria y orgullo de los margariteños, cochenses y venezolanos en general”, expresó.

Más cerca de su pueblo, su fe y sus milagros

Las fiestas por la Virgen del Valle, inician cada primero de septiembre cuando la «Virgen Bonita» sale de su santuario para recorrer la comunidad, estar más cerca de los devotos y repartir sus infinitas bendiciones a propios y extraños.

Son miles, las historias de fe y milagros que cuentan los devotos a la Virgen del valle de los Guaiqueríes que con el paso de los años suma más adeptos.

Madres, padres, familiares, estudiantes, familias y comunidades enteras afirman que la «Patrona de oriente» escucha, cuida y protege a todas aquellas personas con con amor en su corazón pide su ayuda.

El diario El Sol de Margarita reseña que la devoción por la «Madre de los pescadores» va más allá que una tradición de familia. Grandes y chicos inundan cada ocho de septiembre la Basílica Menor con muestras de amor y devoción.

«Una multitud de peregrinos no solo hay adultos, sino también niños a quienes desde muy pequeños les han inculcado el amor y la fe por la Virgencita», indica en su portal web.

De la misa del Gallo a la Santa Misa

Las autoridades de Margarita han organizado el plan de seguridad en función de la presencia de por lo menos 70 mil personas, asistiendo entre la misa del Gallo a las 12 de la noche, luego la misa de Aurora a las 5 de la madrugada, y las 9 de la mañana cuando se oficia la Santa Misa Pontifical.

Desde la madrugada de este martes 8 de septiembre, un total de dos mil 120 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal de Nueva Esparta, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), equipos de Protección Civil y Bomberos, resguardarán a los feligreses que participen en la conmemoración de los 104 de la Virgen del Valle.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad