Portada » Voluntarios hallan ahorros y cuerpo de esposo de sobreviviente en La Guaira
Actualidad • Regiones • Venezuela

Voluntarios hallan ahorros y cuerpo de esposo de sobreviviente en La Guaira

Video rescate en La Guaira. opp caribe

Voluntarios hallan ahorros y cuerpo de esposo de sobreviviente en La Guaira durante las labores de búsqueda y remoción de escombros tras el devastador doble terremoto que golpeó al estado el pasado 24 de junio.

El grupo encontró entre los restos de un edificio colapsado en Caribe el dinero que la mujer había ahorrado durante el último año. Los voluntarios también recuperaron documentos personales y posteriormente localizaron el cuerpo de su esposo.

Voluntarios hallan ahorros y cuerpo de esposo de sobreviviente en La Guaira

El hallazgo ocurrió mientras integrantes del grupo de voluntarios “Máquina de Hierro” trabajaban entre los escombros de una edificación afectada por los terremotos.

La mujer buscaba a su esposo desde la tragedia y había perdido también buena parte de sus pertenencias tras el colapso del inmueble.

Durante las labores, los voluntarios encontraron una cantidad de dinero que permanecía entre los restos de su apartamento. En lugar de quedarse con lo encontrado, lograron contactar a la propietaria para devolverle íntegramente sus ahorros.

El momento quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

Le devolvieron el dinero y sus documentos

En las imágenes se observa cuando uno de los voluntarios sorprende a la mujer y le entrega el dinero recuperado. Junto con los ahorros, el equipo encontró una carpeta que contenía documentos personales pertenecientes a la afectada.

La reportera Maryorin Méndez difundió el video y explicó las circunstancias en las que se produjo la devolución.

“Una cantidad de plata que tenía ahorrada una mujer que buscaba a su esposo en Caribe fue hallada por un grupo de voluntarios que la llamó para darle la sorpresa”, relató.

La periodista destacó además la honestidad demostrada por quienes participaban en las labores de búsqueda.

También encontraron el cuerpo de su esposo

Sin embargo, la historia estuvo marcada también por el desenlace de la búsqueda que mantenía la mujer desde el terremoto. Entre los escombros fue localizado el cuerpo de su esposo, quien permanecía desaparecido después del colapso de la edificación.

De esta manera, la sobreviviente pudo recuperar parte de sus pertenencias y sus ahorros, pero también recibió la confirmación del fallecimiento de su pareja.

El caso refleja las historias personales que continúan apareciendo durante las labores de remoción de los restos dejados por el doble terremoto en La Guaira.

A casi tres meses de la tragedia, todavía existen familias que intentan recuperar documentos, objetos personales y pertenencias entre las estructuras destruidas.

Gesto de los voluntarios recibió elogios

La devolución del dinero generó numerosas reacciones después de que el video fuera publicado en redes sociales. Usuarios destacaron especialmente que los voluntarios decidieran localizar a la propietaria para entregarle todo lo encontrado.

“Aunque estas cosas no deben ser extraordinarias vivimos en un mundo en el que sí lo son”, expresó Méndez al destacar el gesto.

Otros usuarios agradecieron la actuación del equipo y resaltaron la honestidad mostrada en medio de las difíciles labores posteriores a la tragedia.

Así, voluntarios hallan ahorros y cuerpo de esposo de sobreviviente en La Guaira, una historia que combina el dolor de una familia afectada por el terremoto con el gesto de honestidad de quienes continúan trabajando entre los escombros.

Publicidad