Publicidad

Volvieron las colas para la gasolina en La Victoria

Cuando todos pensaban que se habían ido para siempre, esta semana regresaron a La Victoria las llamadas “colas de la gasolina”.

Desde horas de la madrugada, e incluso desde la noche anterior, centenares de automovilistas se instalan en las filas de vehículos que aspirar llenar su tanque con el preciado combustible.

Durante las primeras semanas, e incluso meses, de cuarentena, estas colas se hicieron descomunales. Pero, posterior al decreto presidencial, que tendía a regularizar la situación mediante un sistema de registro y pago parcial en divisas, tendieron a disminuir y casi que hasta a desaparecer. No obstante, en los últimos días han vuelto con las mismas características.

Por ejemplo, las colas que se forman para cargar en la bomba de Gran Campo, en el extremo este de la ciudad, alcanza muchas veces hasta más acá de la Calle Carlos Blank, donde se encuentra el Banco de Venezuela.

En tanto que los que esperan para llenar en la bomba de El Recreo, ubicada en la salida oeste, llegan más allá del centro de la ciudad.

Testimonios en La Victoria

María Angélica Gómez, docente de profesión que trabaja como directora en una institución privada comentó:

“Ayer tenía guardia en la escuela y la perdí porque vine a poner gasolina a las 6 de la mañana y salí después de las 3 de la tarde”.

Igualmente, Ángel Ascanio señaló:

“Yo estaba contento por el nuevo esquema. Pagamos un poquito más pero sabíamos que podíamos llenar el tanque sin colas ni problemas, pero ahora nos encontramos con esta perla de que nuevamente tenemos que madrugar para hacer la cola. Como se dice: alegría de tísicos”.

Juan Matute, conductor de un vehículo colectivo también se manifestó contrariado con la situación:

“El gobierno debería implementar un mecanismo eficaz para suplirnos a nosotros que cumplimos un servicio público ya que mientras nosotros los conductores esperamos para cargar gasolina, muchos usuarios esperan por nosotros en las paradas para llegar a sus hogares”.

Aun cuando no existe versión oficial acerca del motivo por el cual se han vuelto a presentar las colas frente a las gasolineras, varias personas comentaron que podría tener su origen en los problemas presentados en las plantas refinadoras del combustible en el estado Carabobo. Específicamente, en Guanta y El Palito las cuales, según se comenta «tienen cerca de un mes paralizadas”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad