Publicidad

¿Volvió DIRECTV a Venezuela?

Durante la madrugada de este viernes 14 de agosto DIRECTV se convirtió en tendencia en las redes sociales por un supuesto retorno de la plataforma al país.

Usuarios comenzaron a notificar que se actualizaba el software y la parrilla de los canales. Muchos acompañados de la etiqueta #DirectvRegresa :

Posteriormente, periodistas como Nelson Bocaranda comenzaron a describir el proceso:

Versión de DIRECTV

Aún es muy temprano para conocer la versión oficial de lo que está ocurriendo con la plataforma. Las cuentas oficiales de la compañía no publican información desde el 19 de mayo.

La hipótesis del Error

En la red social del pajarito, también se corrió el rumor que fue un error de la plataforma. Aunque no descartan que existan conversaciones para su restitución:

 

Scale Capital compró el servicio de televisión satelital

La compañía Scale Capital compró Directv Venezuela luego de que AT&T anunciara el cese las operaciones de la empresa en el país por conflictos políticos entre el el gobierno venezolano y el de los Estados Unidos.

En un comunicado publicado en su página oficial, Scale Capital informó que la activación de las operaciones cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro y será gratuito por 90 días.

“El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”, subrayó la empresa, que designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites. Elorriaga ya ejerció ese cargo en la compañía.

Jacopo Bracco, director general de la compañía danesa Scale Capital, dijo estar muy ilusionado por este acuerdo y agradeció a todas las partes por el apoyo: “En particular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Para poder reactivar el servicio, los exclientes de Directv tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada, explicó Scale Capital.

 

“La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente seis horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”, añadió la compañía.

 

El periodista Nelson Bocaranda, colocó en un tweet el comunicado de la empresa, para reevindicarse de quienes lo acusaron de dar falsas esperanza con la noticia, que dio a conocer.

 

 

Conatel se pronuncia 

Por su parte La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), anunció que la compañía DirecTV restituye su señal cumpliendo disposiciones del Tribunal Supremo de Justicia.

«Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el @TSJ_Venezuela para la protección de sus usuarias y usuarios», informaron en un tuit.

 

 

Exdirectivos de Directv fueron liberados

Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, extrabajadores de Directv Venezuela, fueron liberados este viernes en la noche. Así lo informó el periodista Nelsón Bocaranda.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los tres ejecutivos “incurrieron en delitos y estafaron al pueblo” ante el cese de las operaciones de la compañía, el 19 de mayo.

Directv suspendió su servicio en Venezuela debido a las sanciones estadounidenses impuestas al gobierno de Nicolás Maduro.

La empresa de fondo de riesgo Scale Capital, informó este viernes en la mañana que logró un acuerdo con Maduro y los accionistas de Directv para comprar la franquicia en el país.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad