El boxeador Yoel Finol, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue el beneficiado por el voto popular en la consulta Abanderado que condujo el Comité Olímpico Venezolano a lo largo de los 24 estados del país, de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Fue electo por el voto popular
En la reciente consulta organizada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), denominada Abanderado del pueblo, un boxeador salió elector para llevar el pabellón nacional en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.
Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la categoría mosca, fue elegido en el proceso de votación celebrado por el Comité Olímpico Venezolano en todo el país para seleccionar al portador de la tricolor en la cita deportiva que se diputará del 26 de mayo al 8 de junio en la ciudad boliviana.
La iniciativa del COV consultó a través del voto secreto, a las entidades deportivas regionales, aficionados al deporte que podían elegir a su candidato por medio de las redes sociales, periodistas deportivos de los medios de comunicación y a la propia directiva de la entidad olímpica venezolana.
Fuente: El Nacional