Publicidad

Zverev, el maestro más joven

Tenista alemán de 21 años batió al serbio Djokovich en sets corridos

El alemán Alexander Zverev derrotó al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3, para ganar por primera vez las Nitto ATP Finals, el título más importante de su carrera, y convertirse en el ganador más joven de este torneo que cierra la temporada, en los diez últimos años.

 

Tercer alemán en hacerse con este título, que alzaron antes Boris Becker (1988 y 1992) y Michael Stich (1993).

 

‘Sascha’ se hizo con un cheque por 2.509.000 dólares y 1.300 puntos que le supondrán acabar la temporada cuarto del mundo por segundo año consecutivo, y a solo 35 puntos del suizo Roger Federer, tercero.

 

ELOGIOS

 

Djokovic se deshizo en elogios sobre su amigo y verdugo. Considera a Zverev como favorito para ganar cualquiera de los Grand Slam, y del que dijo que teme que incluso pueda superarle.

 

«Eso ya lo sabíamos antes», dijo sobre el potencial de Zverev para ganar un grande. «No hay ninguna diferencia por lo de esta noche. Por supuesto, ha ganado un gran torneo, pero siempre ha tenido calidad para ganar un Slam. No hay duda de que lo hará, y será uno de los favoritos en cada uno de ellos».

 

«Estoy realmente feliz por él. Quiero decir, obviamente no es bueno perder un partido de tenis, especialmente en la final de un gran torneo. Pero hoy estoy bastante decepcionado con mi juego», admitió.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad