Publicidad

Chile, el Oasis de Latinoamérica

Desde ya hace un buen tiempo Chile se ha convertido en el país con mayor Índice de Desarrollo Humano, según el último informe del PNUD en diciembre de 2019, ubicándose en primer lugar de América Latina y el número 42 a nivel mundial.

Con estas cifras el país austral se ha convertido en el verdadero oasis de Latinoamérica y muchos migrantes viajan a este país para lograr tener una mejor calidad de vida y por supuesto deben conocer todo lo referente al país, así como los lugares de distracción donde pueden llevar a sus niños en tiempo libres como lo son los parques para niños en Santiago.

Los parques más conocidos para llevarlos son:

  • Parque Bicentenario de la infancia
  • Parque Araucano
  • Parque Metropolitano (Cerro San Cristóbal)
  • Parque Bicentenario (Vitacura)
  • Parque de La Familia
  • Parque Quinta normal
  • Parque de las esculturas
  • Cerro Santa Lucía
  • Parque O´Higgins
  • Parque de Los Reyes
  • Parque Forestal

 

Estos son los principales parques que tiene la ciudad, pero también debes conocer que ver en Santiago de Chile si vas a vivir en la ciudad o simplemente estás de turismo en lo que es la capital con mayor desarrollo humano según el organismo afiliado a la ONU el PNUD.

En estos últimos meses a pesar de la pandemia Chile ha mantenido su calidad de vida y en este mes se inicia siguiendo todas las normas de bioseguridad la reapertura del país, lo que incluye los vuelos internacionales, y sectores que viven del turismo podrán reactivar sus actividades.

Según Sernatur, este mes de septiembre está autorizado reactivar la industria del turismo en Chile, sector que representa el 3.3% del ingreso del PIB.

Con estas actividades que se van a reactivar en el país su competitiva economía dará un repunte, tal como lo ha venido haciendo en la última década, convirtiéndose en el milagro económico suramericano y de América Latina en general.

Según las estimaciones de los expertos en materia macroeconómica en tiempo de postpandemia Chile a pesar de que al igual que todos los países que se vean afectados económicamente, debido a su competitividad en las diversas industrias puedan tener un crecimiento significativo la reiniciarse todas las actividades económicas del país austral.

Chile se ha caracterizado por tener una robusta economía y con la inflación más baja del continente y los más altos niveles de desarrollo humano indicado por organismos internacionales de renombre como la ONU.

Debido a su rápido crecimiento económico el economista estadounidense Milton Friedman lo llamó el milagro económico, debido a su rápida recuperación que tuvo luego de la crisis producida en la década de los 70, posteriormente se fue recuperando, considerándose actualmente como el único país desarrollado de América Latina.

Es por eso que actualmente se considera a Chile como un oasis de América Latina, porque mientras los otros países de la región pasan por crisis económicas, ellos tienen una economía fuerte que ha hecho subir el nivel de calidad de vida de todos sus habitantes, así como de los migrantes que se asientan allí buscando una nueva oportunidad que en sus países prácticamente les sería imposible.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad