Publicidad

Crear imágenes del agujero negro es comprender la formación del universo

Investigadores internacionales, incluidos astrónomos chinos, revelaron hoy miércoles la primera imagen de un agujero negro súper masivo y su sombra en conferencias de prensa coordinadas en seis lugares del mundo, incluyendo Shanghai, China.

El objetivo final de la creación de imágenes de los agujeros negros es «comprender la formación del universo», dijo Anton Zensus, director del Instituto Alemán de Radioastronomía Max Planck de Alemania, que ha realizado el trabajo de correlación de datos detrás de la imagen.

«Un agujero negro se forma cuando los átomos y la materia se unen o se mueven juntos bajo la fuerza de la gravitación, formando un cuerpo donde los átomos y las partículas subatómicas se empaquetan lo más densamente posible», dijo Zensus a Xinhua antes de que se revelara la imagen.

Al visualizarlo, «queremos ver si la imagen está de acuerdo con las predicciones de la relatividad general», dijo. «Pero nuestro último deseo es entender la formación del universo».

Con respecto a los planes futuros para el EHT, Zensus dijo que los científicos «continuarán observando los dos objetos en diferentes etapas de su actividad y, por lo tanto, refinarán nuestra comprensión de cómo se forman y evolucionan».

«Queremos extender y mejorar el método para que podamos tener una mejor calidad de imagen», dijo Zensus. «Entonces, en los próximos años, continuaremos trabajando en nuestros instrumentos y cada año tendremos una campaña de observación para mejorar la calidad de nuestras imágenes y obtener nuevas imágenes».

Fuente: Xinhua

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad