Publicidad

Denuncian ecocidio en cuenca del río Tuy

Más de 10 hectáreas sufren tala de árboles e incendios provocados por un "agricultor"

La Comuna Alto Tuy denunció un desastre ambiental que está realizando un grupo de personas denunciadas ante la Fiscalía 8°, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Diez Consejos Comunales realizaron la respectiva denuncia por una problemática que se está presentando en plena cuenta y reserva del Río Tuy. Voceros de la Comuna Alto Tuy afirmaron “La Guardia Nacional Bolivariana entregó la denuncia que la comunidad ha realizado a la Fiscalía 8°, para que empiecen a realizar las averiguaciones e indiquen el procedimiento que se seguirá”.

Aseguran que el documento de registro agrario CIRA que tiene “el agricultor” Giuseppe Pariata es falso. “Ese documento es completamente falso para tomar la potestad de adquirir esas tierras. Nosotros nos llegamos al terreno con la Guardia y el Inti, la abogada del Instituto Nacional de Tierras le dijo que no podía seguir ahí porque tiene orden de ese organismo para que desaloje el terreno. Cuando se realizó la inspección el 21 de febrero del 2015 a las 11:00 a.m, la GNB recuperó las pimpinas repletas de gasolina con las que venían estando quemando el terreno, tumbaron árboles tales como: Indio Desnudo y Araguaney. El INTI hizo un pronunciamiento donde le pide a la Guardia Nacional la colaboración porque el señor viene haciendo un desastre ambiental, el sujeto en Santa Rosalía invadía tierras para la posterior venta de los terrenos”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad