Publicidad

Distribuirán 500 mil bombillos ahorradores en municipios de Aragua

En la Semana del Ahorro Energético

Un total de 500 mil bombillos ahorradores serán distribuidos por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), durante el mes de marzo en diferentes municipios del estado Aragua.

Así lo informó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticiase l jefe de la División del Uso Racional de la Energía (URE) en Aragua, Anthony Vargas, quien precisó que las luminarias serán instaladas en las zonas residenciales de los municipios Linares Alcántara, Girardot, Mariño, Bolívar, Mario Briceño Iragorry, Costa de Oro y Zamora.

El funcionario destacó que como meta para el primer semestre de 2015 se prevé la sustitución de 2 millones 300 mil bombillos incandescentes por ahorradores, en los sectores donde se presenta una sobre carga en el sistema eléctrico.

Asimismo resaltó que con estas acciones se espera la disminución de 55 megavatios (MVV), lo que aumentará la respuesta para suministrar electricidad a nuevos usuarios, conjuntos residenciales de viviendas y empresas.

«Esto sería una disminución del consumo bastante considerable para el estado Aragua, como ya hemos alcanzando esos resultados en el 2014 y que para el 2015 queremos intensificar», indicó Vargas.

Semana del Ahorro Energético

El Jefe de la División de la Unidad Racional de la Energía anunció que durante la semana del 16 al 20 de marzo se realizarán diversas actividades en la entidad, en conmemoración al Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado el pasando 5 de marzo.

En este sentido, indicó que dentro del cronograma se efectuará la juramentación de los Brigadistas del 8vo núcleo de Formación Militar, quienes participarán en los planes de ahorro energético dentro de las instalaciones castrenses del estado Aragua.

«La intención de estas actividades, es crear conciencia en la población de hacer un uso eficiente de la energía, sin sacrificar el confort y la calidad de vida de los usuarios «, dijo Vargas.

De igual forma, precisó que durante esta semana se harán charlas informativas en la sede de Corpoelec y encuentros con el sector de jubilados. También se tiene previsto la colocación de un stand en las Ferias de San José, que se realizarán en Maracay del 18 al 22 de marzo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad