Publicidad

Las plantas en nuestro hogar

Desde un principio Dios creo todo lo que nos rodea, creo al humano rodeado de animales y plantas de todo tipo para darle todo lo que el necesita.  Las plantas desde su creación fueron dadas para el completo servicio y bienestar del hombre, para alimentarlo, para darle sombra, para darle utilidad de sus partes para fabricar viviendas y lugar donde descansar, para distraer su vista con la hermosura de sus flores y también a través de una planta el hombre obtuvo el conocimiento, ya que era el árbol del bien y el mal, el árbol del conocimiento.

Nos damos cuenta que la vida de las plantas y jardines alrededor de nosotros,  tienen un papel muy importante en nuestras vidas más que cualquier animal, tanto es así que de hecho sirve más de un 80% como parte fundamental en nuestra alimentación diaria.

También nos ayudan a nuestro bienestar físico y espiritual, ayudándonos a mejorar nuestra calidad de vida, decorando nuestros hogares con sus hermosuras ornamentales, haciendo más agradables la estética para nosotros y nuestros visitantes, representando así el segundo lugar mas importante de las plantas en nuestro beneficio y el mejoramiento de la Tierra.

Por tanto, entonces podemos llegar a la conclusión de que las plantas en nuestros hogares no solo mejoran nuestra decoración o estética, no solo nos sirven de medicina físico espiritual, sino que así como nos sirve de alimentos nutritivos para nosotros así mismo para centenares de especies en todo el planeta, además de hacer más respirable el aire, ya que purifican el oxígeno en el día, convirtiendo el CO2 a en O2 Oxigeno respirable para todos los seres humanos mientras que de noche si pasa al contrario por ese motivo debemos tenerlas retiradas de nuestros sitios de dormir de noche. Así mismo hay plantas que eliminan la humedad de donde se encuentren, eliminan los olores a pintura, etc, son muy beneficiosas para nuestro aparato respiratorio entre otras partes benéficas para nuestro cuerpo.

Es muy importante que pongamos en practica la jardinería en nuestro hogar, creando de ser posible y es lo mas aconsejable, un pequeño vivero de hortalizas, y otras plantas para la cocina, para medicina, para decorar, etc, seria lo mejor empezar con nuestros hijos enseñándoles como hacerlo para que pase esto como herencia de generación en generación y podamos cada día mas amar las plantas y la jardinería.

Aprovechemos en estos momentos que estamos pasando por un encierro de cuarentena por empezar, si no lo hemos hecho, o continuar mejorando si lo veníamos haciendo, a hacer un jardín en nuestros hogares con nuestros hijos y familiares, les sirve para distraerse, les sirve para amar las plantas, les sirve para cuando den frutos u hortalizas y demás para alimentarse, cuando den flores les sirve para amar sus hermosos coloridos y aromatizar el ambiente con sus exquisitos olores florale o frutales.

Te voy a dejar unos tips para que empieces desde ya en tu casa con tu familia la jardinería:

  1. Para empezar, debes tener los siguientes instrumentos para llevar a cabo adecuadamente la acción, unas tijeras medianas, un rastrillo pequeño, unas palas o cucharas grandes, unas espátulas de metal, un alambre y rollos de cuerda para sujetar o reafirmar palitos, abono, las plantas o semillas, agua ¡y por su puesto un par de guantes!
  2. Luego necesitaras los materos y envases para guardar lo sobrante del abono, por ejemplo, tu eliges el color y el material de las macetas que mas te guste, pero asegurate de que tengan huecos por abajo para que bote el agua sobrante cuando las riegues.
  3. Sabes que las plantas traen muchos mosquitos y zancudos y otros animalitos para evitar esto debes tener repelente, aquí te sugiero uno totalmente natural ajo, cebolla y agua.
  4. Debes programar en tu horario que diariamente a la misma hora debes regar las plantas, te sugiero que sea en la mañana o a la noche que está más fresco.
  5. Hay algo muy importante que debes tener en cuenta el tiempo de las semillas al sembrarlas no todas se dan en el mismo tiempo, hay unas que son de frio, otras de calor, esto sobre todo si en donde vives se cumplen las estaciones, si vives en el trópico no hay problema cualquier semilla se da todo el año donde quiera que la siembres, lo que debes tener cuidado son las instrucciones al hacerlo. Recuerda que debes escoger no solo por lo que necesitas o por su belleza sino por la temporada lo que vas a sembrar, además recuerda que hay plantas, arbustos y árboles y debes también ser muy cuidadoso en eso.
  6. Hay algo también de suma importancia y es el abono y los fertilizantes, esto los puedes adquirir, pero si quieres lo puedes hacer tú mismo en tu casa de la siguiente manera: guarda en un pote aparte y cerrado, las cáscaras de huevo y los desperdicios de frutas, hortalizas y añade cada vez que lo hagas un poco de tierra.
  7. Recuerdas los palitos el alambre y la cuerda, pues es para reafirmar las plantas cuando crezcan para que no se caigan o se vayan solo de un lado, debes estar pendiente de su crecimiento y con esto ayudaras a que se vean siempre hermosas y crezcan más.
  8. Ojo cuando vayan a trabajar como jardineros, utilicen ropa cómoda, no solo los guantes, recuerden que las plantas también sienten y si Uds. se sienten incomodos con ellas pues se marchitaran si Uds. se sienten felices de ellas y las acarician y les hablan pues crecerán muy hermosas y brillantes.
  9. Ya tienes, todo, ya terminaste junto con tu familia, ahora les toca decorar el hogar con las macetas o materos que escogiste para ese motivo, crea un estilo propio, haz tu propio jardín y el de tu familia dentro y fuera de tu hogar, inclusive puedes hasta hacerlo en tu trabajo, es fantástico, haz la prueba te ayuda a desestresarte y sentirte siempre muy feliz.

Bien, entonces aquí tiene una guía adecuada para tu jardinería en tu hogar con tu familia y las plantas y decoraciones como los quieras lo eliges tú, como ya te dejé explicito anteriormente.  Puedes decorar toda tu casa, el baño, la cocina, la terraza, el comedor, la sala, en cualquier sitio donde tu veas que se ven hermosas como ellas lo son donde las pongas, creando un ambiente natural, fresco, lleno de color y vida y salud en todos los ámbitos.  Aquí cierro el tema, pero no sin antes dejarte unas ideas maravillosas de decoración de tu hogar y jardín, con viveros u otras plantas que escojas. Disfruta la creación de la mejor manera, cuidándola y haciéndose felices mutuamente.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad