Publicidad

Rehabilitarán parques nacionales

El anuncio fue realizado por el vicepresidente de la República, quien destacó además que seguirán impulsando la Misión Árbol

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que esta semana llevarán a un nuevo nivel la recuperación de parques nacionales, espacios de fauna y flora y naturaleza del país, además de seguir impulsando la Misión Árbol, que esta semana cumplirá 9 años desde que fue creada por el ex presidente Hugo Chávez.

Arreaza destacó que “Ya la temporada de sequía esta llegando a su final. Han habido frecuentes lluvias en los últimos días; sin embargo, fue una temporada que dejó sus secuelas. El presidente Maduro ha instruido que con la misión árbol podamos rehabilitar, reforestar las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales y otros fenómenos”.

El vicepresidente se refirió a los daños que afectaron algunos parques nacionales como «en el Waraira Repano la afectación fue de 0,9% del total del parque, lo cual “son 799 hectáreas”, mientras que el Parque Nacional Canaima tuvo una afectación de un 0,20%, “fueron afectadas 6.354″. “Nosotros vamos a dedicarnos a recuperar esas zonas», destacó.

También añadió que durante este año han habido 542 incendios forestales, lo cual es un número menor al 2014, ya que en esta fecha hubo 783 eventos de este tipo y en 2013 ocurrieron 850.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad