Publicidad

Cómo traducir páginas web y documentos gratis online

Actualmente, es imperantemente necesario traducir páginas web online gratis como para leer noticias, artículos, documentación en idiomas extranjeros. Existen modernos sistemas de traducción automática de todo el contenido de las mismas, manteniendo su estructura y apariencia.

 

Así mismo es una necesidad desde hace muchos años, traducir textos y la tecnología e internet nos ha ayudado mucho en esto, aligerando la rapidez, veracidad de lo que antes demorábamos tanto con un diccionario y a veces técnicamente habían otros significados, cambiando su veracidad, y en la actualidad nos encontramos en la búsqueda de traducir grandes textos o documentos enteros, instrucciones de algo que hemos comprado fuera de nuestro país, archivos descargados de internet, etc., pues aquí te voy a dejar 5 páginas para traducir documentos gratis online.

 

Mejores traductores online gratuitos

Yandex:  permite traducir textos hasta en 95 idiomas, traducción de audios, imágenes, documentos, vídeos o páginas web. Posee una opción (‘colecciones’) en la que es posible almacenar todas las traducciones que se han realizado en su web.

LinguaVOX: traduce hasta 150 idiomas, es posible encontrar presupuestos para contratar a traductores nativos en caso de necesitar un servicio más profesional.

 

Cambridge: Este traductor aporta la posibilidad de traducir textos con una extensión de 160 caracteres y hasta 2.000 palabras diarias. Además, su página se completa con un diccionario de inglés británico y americano para completar las traducciones con el vocabulario necesario, así como con diferentes recursos para estudiar inglés.

 

Wordreference: Aunque es un diccionario en línea y no un motor de traducción de textos, aporta la posibilidad de traducir y explicar diferentes vocablos y frases completas. Además, cuenta con otros servicios como explicaciones sobre gramática o conjugaciones verbales en diferentes idiomas.

 

Diccionario Collins:  buena fuente de consulta para buscar la palabra adecuada en otro idioma. Además, cuando se necesita traducir un texto completo, dispone de una herramienta con más de 30 idiomas a disposición del usuario.

 

DocTranslator / Google Translate: permite hacerlo sin necesidad de instalar ningún software en el equipo y permite trabajar con 104 idiomas diferentes empleando la tecnología de Google Translate.

 

Tradukka: Esta web realiza la traducción automática en tiempo real, en 44 idiomas para trabajar y permite escuchar el texto resultante para entrenar también la pronunciación.

 

Lexicool: Este traductor online reúne a Google, Microsoft, Yandex, Reverso y Systran para poder traducir texto con la tecnología de cualquiera de ellos. Solo hay que seleccionar el idioma original y el final, introducir la frase deseada y pulsar Traducir. Se abrirá una nueva pestaña con el texto creado por cada uno de los Traductores ingles español online gratuitos, lo que permite comparar las diferentes opciones y elegir la más adecuada.

 

Deepl: emplea técnicas de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje profundo para traducir texto entre idiomas: Su uso sólo requiere entrar en su URL y pegar el texto que se desea cambiar de idioma. La pega es que no permite traducir texto de páginas web enteras.

 

Babylon: Este traductor online compatible con casi todos los idiomas del mundo, se descargar en el equipo un software de traducción en 77 idiomas. Funciona tanto online como offline y ha sido diseñada con tecnología OCR, es decir, dispone de un sistema de reconocimiento óptico de caracteres que permite identificar los textos en documentos escaneados o archivos PDF y los traduce automáticamente.

 

Bing Traslator: Se integra perfectamente con las aplicaciones de Microsoft, incluyendo Skype o Word. Tiene además un programa de escritorio (Microsoft Translator) que, instalada en los equipos Windows.

 

Im Translator: combina las traducciones de diferentes servicios online para ofrecer resultados más depurados. También incorporara un diccionario y función text to speech (lee en voz alta el texto escrito), entre otros aspectos interesantes.

 

WorldLingo: Esta herramienta permite traducir escritos de tres formas diferentes: pegando un texto directamente en la casilla correspondiente; subiendo un documento con un máximo de 500 palabras desde el propio ordenador con la posibilidad de poder indicar cuál es el tema del que trata (ciencias, matemáticas o derecho, entre otros muchos); o desde un correo electrónico.

 

Ahora veamos desde sitios de uso:

Desde el PC:

  • Google Translate
  • Deepl
  • DocTranslator
  • Traducindote

Desde el propio navegador:

  • Extensiones para Chrome y Firefox que permiten traducir gratis textos completos.
  • Google Translate o el Traductor de Google cuenta con su propia extensión
  • S3 Translator.
  • XTranslate, está disponible para Chrome y Opera y combina los traductores de Google, Bing y Yandex. Además, ofrece traducción de palabras o páginas web completas en más de 100 idiomas distintos.

Desde el móvil:

  • Google Translate para iOS y Android, el hecho de poder traducir gratis textos completos desde el móvil es muy útil cuando navegamos por Internet o recibimos un mensaje, mail o documento, pero también puede ser de gran ayuda si nos vemos en la necesidad de traducir cualquier otra cosa.
  • Babylon Touch, disponible para iOS, y que permite traducir gratis textos completos de imágenes capturadas con la cámara de nuestro móvil.
  • Stepes Human Translation, se apoya en traductores humanos, es decir, personas que reciben los textos que queremos traducir y nos devolverán el documento, textos largos, noticias o páginas web al idioma solicitado. Disponible para iOS y Android.
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad