Publicidad

Conoce los beneficios del Reiki y que son los 7 Chakras

Desde tiempo inmemoriales la medicina tradicional oriental, especialmente la hindú ha realizado curaciones y mejoras en el cuerpo a través de la activación de los7 chakras.

 

Con los chakras se pueden realizar distintas clases terapias, tales como el Reiki, entre otras técnicas muy beneficiosas para el ser humano, animales y hasta planta. Ya que manejas la energía del universo.

 

Los 7 chakras los podemos describir de la siguiente forma:

 

  1. El primer chakra, también conocido como Muladhara o chakra de la raíz. Este chakra representa el funcionamiento de la mente y de las emociones más inconscientes. Aquí están los hábitos y el comportamiento automático de las personas. Está ubicado en la base de la columna vertebral en el área del coxis.

 

  1. Segundo Chakra: Swadisthana o Chakra Su nombre se significa “la casa de la fuerza vital”, o “casa del ser”, esto refleja nuestra conexión y capacidad de aceptar a otros y nuevas experiencias de nuestro entorno. Está relacionada con la creatividad, la imaginación. Este chakra está ubicado en el bajo abdomen entre el pubis y el ombligo.

 

  1. Tercer Chakra, Manipura o del Plexo Solar. Este chakra está relacionado con la habilidad de la confianza y el autocontrol de nuestras vidas. La traducción de este chakra se relaciona con la flor de loto o de gema brillante. Está ubicado en la zona del plexo solar, entre el diafragma y el ombligo.

 

        4. Cuarto Chakra. Anahatha o chakra del Corazón

 

Está relacionado con el amor de todas las cosas, las relaciones, los sentimientos, la compasión y de la vida. Su nombre significa, puro, sin aflicción, fresco. Está ubicado en el centro del pecho, justo encima del corazón.

 

  1. Quinto Chakra. Visudda o chakra de la Garganta

 

Este chakra está relacionado con la capacidad de comunicarnos, al igual que el de la seguridad y el equilibrio, en el perdón, la curación y en el bienestar. Tal como lo indica su nombre está ubicado en la garganta.

 

  1. Sexto Chakra. Ajna o chakra del tercer ojo:

 

Este chakra, está relacionado con la percepción, conocimiento, autoridad. Está ubicado en la frente entre los ojos.

 

  1. Séptimo Chakra. Sahasrara o chakra de la Coronilla

Está vinculado con la mente y la lucidez de la misma, la traducción literal significa “la flor de loto de los mil pétalos”. Este chakra ve la belleza interior y exterior, nuestra conexión con la espiritualidad y la felicidad total. Si tenemos activados este Chakra, vamos a sentir el amor universal.

 

Estos son los 7 Chakras, que debemos saber activar para que llevemos una vida en total plenitud.

 

Beneficios de El Reiki

 

El Reiki, una técnica relativamente nueva en la medicina tradicional de Japón que consiste en la manipulación del Qi (Chi) a través de la imposición de las manos.

 

Esta maravillosa técnica de medicina de curación oriental, permite desbloquear los centros energéticos para que fluya a través de todos nuestros chakras, liberando al cuerpo de las energías negativas, provocando un excelente estado de relajación.

 

Los maestros que practican y aplican la técnica de El Reiki, hablan que es la energía universal que fluye también de nuestro organismo.

 

Si nosotros logramos armonizar nuestro cuerpo con la activación de nuestros chakras, nos vamos a sentir equilibrados y por ende más felices.

 

Para aplicar este tratamiento el maestro debe primero someterse a un proceso de auto purificación, porque si no se libera a sí mismo como va a pretender poder curar a otras personas.

 

Entre los principales beneficios que se tiene al usar esta técnica podemos indicar que primeramente nos va ayudar con el crecimiento personal y con la expansión de la conciencia, favorece a la autocuración, produce una relajación profunda, libera bloqueos y purifica de toxinas al organismo y eleva al ser a la compresión.

 

Es importante aclarar que ninguna persona está limitada para auto curarse, por lo que practicarlo no solamente podrás ayudar a los demás conociendo está técnica, sino que podrás ayudarte a ti mismo.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad