Publicidad

Cosas que puedes hacer para mantener tu piel sana

No hay duda de que nuestra piel es importantísima, pues, entre otras cosas, es la encargada de proteger nuestro cuerpo a la vez que ayuda a mantener la temperatura apropiada y logra que podamos disfrutar del sentido del tacto. Por eso (y por otras razones relacionadas tanto con la estética como con la salud) es tan vital mantenerla cuidada.

Lo cierto es que el mantenimiento y cuidado de la piel tiene mucho que ver con seguir ciertos hábitos que pueden serle muy beneficiosos, y precisamente eso es lo que te vamos a contar en los próximos párrafos. Por eso, además de recomendarte la web https://elespejodoble.esdonde encontrarás interesantísimos artículos y consejos sobre este y otros temas relacionados con la belleza, también queremos hablarte sobre algunas cosas que puedes hacer o cambiar para tener una piel diez.

Qué hacer para mantener la piel en perfectas condiciones

Son bastantes las cosas que podemos llegar a hacer en nuestro día a día sin saber lo perjudiciales que pueden ser para la piel. La verdad es que eliminar esos perjudiciales hábitos es básicamente cuestión de mentalizarse. Vamos a ver cuáles son algunas de las más habituales:

Fuera tabaco

Si hay algo que provoca que la piel se avejente y arrugue prematuramente eso es el tabaco. Esto es debido a que el hábito de fumar hace que los pequeños vasos sanguíneos que están en las capas más superficiales de la piel se estrechen, algo que hace que la piel tenga un aspecto más pálido a la vez que reduce el flujo sanguíneo. Además, también impide los nutrientes y el oxígeno necesarios para una óptima salud de tu piel.

Y no solo eso, también hay otros factores que hacen del tabaco un gran enemigo para la piel como los gestos que haces al fumar o el hecho de que daña fibras vitales para la elasticidad y la fortaleza de tu piel como la elastina o el colágeno.

Cuidado con el sol

Es muy recomendable que protejas tu piel durante todo el año con una buena crema de protección a diario, incluso en invierno. No hay duda de que el sol nos aporta una gran cantidad de beneficios, pero también es cierto que es fundamental protegernos de sus rayos para evitar problemas como un envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de manchas solares (o hasta quemaduras en casos más graves).

La importancia de una buena alimentación

Una dieta equilibrada y sana es algo que contribuye en gran medida a la buena salud de tu piel. Intenta comer frecuentemente y en abundantes cantidades cosas como vegetales, cereales integrales, frutas o proteínas magras. El agua (se recomiendan unos dos litros diarios) también es muy importante.

A la hora de bañarte o ducharte

Cuando te duches o bañes procura que el agua no esté muy caliente, pues con esas temperaturas elevadas (o también si los baños o duchas se prolongan demasiado) se eliminan los aceites naturales de la piel.

Como habrás visto, estas son cosas que si se tienen detectadas son bastante sencillas de controlar. Incluso algunas como dejar el tabaco, que además le aportarán otras muchas ventajas tanto a tu salud como a tu calidad de vida. Esperamos haberte ayudado a conocer como mantener tu piel fresca y sana, totalmente libre de un envejecimiento prematuro y de problemas más graves.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad