Publicidad

Arianespace lanza al espacio un satélite turco de observación terrestre

El despegue tuvo lugar a las 13.51 GMT desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, y se produjo en el marco de un contrato firmado con Telespazio en beneficio del Subsecretariado de Estado turco para las Industrias de Defensa

El consorcio europeo Arianespace lanzó hoy con éxito al espacio un cohete Vega, de concepción italiana, para la puesta en órbita del satélite turco de observación terrestre GÖKTÜRK-1.

El despegue tuvo lugar a las 13.51 GMT desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, y se produjo en el marco de un contrato firmado con Telespazio en beneficio del Subsecretariado de Estado turco para las Industrias de Defensa.

Arianespace, que se encarga de la explotación de las operaciones de puesta en órbita con los diferentes cohetes que opera, indicó que se trata de su décimo lanzamiento en lo que va de año, y del segundo que se produce en 2016 con un Vega.

Igualmente, fue el octavo lanzamiento consecutivo efectuado con éxito para el Vega desde su introducción en el centro espacial de la Guayana en 2012.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad