Publicidad

Científicos logran «apagar» células cancerígenas

Científicos estadounidenses han encontrado un código para "apagar" el cáncer, gracias a una serie de experimentos en los que lograron que células cancerosas de mama y de vejiga se volviesen benignas nuevamente

Los expertos anunciaron este martes que su trabajo revela «una nueva biología inesperada que proporciona el código, el software para apagar el cáncer», y que lo más importante es que descubre «una nueva estrategia para la terapia del cáncer», según los cita ‘Daily Mail’.

El trabajo se encuentra todavía en una etapa temprana, pero trae consigo la esperanza de que este mal se cobre la vida de muchas menos personas en el futuro, ya que a diferencia de los medicamentos convencionales para el cáncer, que actúan matando las células afectadas, este avance tiene por objetivo desarmarlas y hacerlas inofensivas con la ayuda de la proteína llamada PLEKHA7, que ayuda a las células sanas a agruparse.

La investigación, dirigida por la Clínica Mayo en Florida, mostró que esta proteína estaba ausente o era defectuosa en una variedad de cánceres. Cuando esto sucede, las instrucciones genéticas clave para las células se desordenan y esto hace que se conviertan en cancerosas.

Un equipo de investigación dirigido por el doctor Panos Anastasiadis fue capaz de restablecer estas instrucciones, ‘apagando’ de este modo el cáncer.

Durante las pruebas de laboratorio realizadas en células humanas con cáncer de vejiga de alta agresividad, se logró revertir el proceso haciéndolas normales de nuevo.

Anastasiadis dijo que «‘los experimentos iniciales en algunos tipos de cáncer agresivo son, de hecho, muy prometedores». El especialista piensa que este nuevo enfoque, detallado en la revista ‘Nature Cell Biology’, se podrá aplicar a la mayoría de los tipos de cáncer, excepto al de cerebro y al de sangre.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad