Publicidad

Eclipse de sol: el fenómeno celeste más esperado de los últimos 15 años ( +videos)

El fenómeno celeste más esperado del 2015 comenzó en la región de Moscú a las 09:12 GMT

El eclipse solar de este viernes fue el mayor de los últimos 15 años, un espectáculo astronómico del que todavía pueden disfrutar gracias a las imágenes tomadas por las cámaras instaladas en varios países del mundo, entre ellos Rusia, Alemania, el Reino Unido y Suiza.

Así se veía el eclipse solar parcial captado por las cámaras instaladas en la ciudad de Moscú, la ciudad suiza de Lausana y en la localidad británica Newquay. En la capital rusa la ocultación del sol llegó a ser del 65%.

El mayor eclipse solar desde 1999 comenzó en el Atlántico norte a las 8:30 GMT, tuvo su apogeo a las 9:37 y terminó a las 10:48, según la NASA. La sombra lunar pasó por las islas Feroe y el mar de Noruega, después se dirigió al archipiélago de Svalbard y posteriormente continuó hacia el norte para abandonar la Tierra en el área del Polo Norte.

Las únicas zonas pobladas donde se apreció en su totalidad fueron las islas Feroe y el archipiélago noruego de Svalbard. No obstante, de la fase parcial del eclipse se pudo disfrutar en una vasta región del planeta: toda Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y partes de Oriente Medio.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad