Estudiantes del Pedagógico descubren un asteroide

El hallazgo fue producto de un arduo trabajo de reducción de datos, técnica de medición astrométrica, realizados en septiembre del año 2016.

Coordinador del Grupo de Estudiantes e Investigadores de Astronomía y Física del Instituto Pedagógico de Maturín (Geiaf), Freddy Oropeza, anunció que estudiantes investigadores de la institución perteneciente a la Upel, dieron con el descubrimiento provisional de un asteroide, el cual fue confirmado por la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (Iasc por sus siglas en inglés), instancia encargada de su oficialización.

El hallazgo fue producto de un arduo trabajo de reducción de datos, técnica de medición astrométrica, realizados en septiembre del año 2016 y corroborada por otros observatorios astronómicos para asignarle al equipo de investigadores upelista la primera categoría que se conoce como Descubrimiento Preliminar.

Hasta los momentos el asteroide catalogado como 2016 SP36- recibirá el nombre Geiaf-Upel-Maturín, de acuerdo con lo indicado por la Iasc, al momento de ser autorizado por parte de la Minor Planet Center (MPC).

Vía: UN