Publicidad

Hallan la causa de la misteriosa ‘epidemia del sueño’ en dos pueblos del norte de Kazajistán

El viceprimer ministro de Kazajistán, Berdibek Saparbáyev, ha informado de que la causa de la rara enfermedad que de repente deja dormidos durante varias horas y hasta días a los habitantes de los pueblos de Kalachi y Krasnogorski, en el norte del país, puede ser el monóxido de carbono que se concentra en unas minas de uranio abandonadas en las inmediaciones de las aldeas.

Unas minas de uranio abandonadas [en las inmediaciones de la aldea] que fueron cerradas hace algún tiempo en ocasiones concentran monóxido de carbono. En consecuencia, [esto da lugar a] la reducción de oxígeno en el aire, lo cual ha sido la verdadera causa de ‘la enfermedad del sueño’ en estos pueblos», explicó el político, según recoge Interfax.

Las conclusiones son el fruto del examen médico de las víctimas y el trabajo de los científicos de varios institutos especializados. Los resultados de la investigación fueron enviados para su análisis a Moscú y a Praga, donde se confirmaron las suposiciones de los científicos kazajos.

Se informa de que los residentes de la zona serán realojados en otros lugares antes del final de 2016.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad