Publicidad

La NASA detecta una señal de radio procedente de Ganímedes

La sonda espacial Juno, lanzada en el año 2011 por la NASA y dedicada al estudio del planeta Júpiter desde que se acopló a él en julio de 2016, ha detectado por primera vez una señal de radio procedente del satélite Ganimedes cuando se encontraba por la zona polar del planeta.

Los expertos han llamado a esta amplificación -que ha durado unos cinco segundos- «emisión de radio decamétrica», de manera que Ganímedes podría haber funcionado como una red Wifi durante un breve tiempo.

Ganimedes (satélite) - Wikipedia, la enciclopedia libre

No es una señal extraterrestre, los curiosos no han tardado en relacionarlo con un posible contacto alienígena, pero la NASA ha querido desmentir que se tratase de una señal extraterrestre.

Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la NASA en Utah (EEUU), ha declarado para el medio americano FOX 8 que la emisión de radio detectada corresponde a «una función natural». Ha querido explicar que la señal ha sido provocada por electrones que “oscilan a una velocidad menor de la que giran, lo que hace que amplifiquen las ondas de radio muy rápidamente”.

Ganímedes es uno de los satélites más grandes de Júpiter y del sistema solar. Es el séptimo más cercano al planeta y el tercero de los conocidos como los satélites galileanos -o lunas galileanas-, el primer grupo de objetos que orbitan alrededor de un planeta que fue descubierto en 1610 por Galileo Galilei.
La señal de radio evoca a Carlos Jesús

Al saltar la noticia, las redes no han tardado en recordar y convertir en tendencia al icónico personaje colaborador del programa de televisión ‘Crónicas Marcianas’, Carlos Jesús, que se hizo famoso en la década de los 90.

Su nombre real es Jesús Caballero Rey, un sevillano que tiene su cuartel general en Dos Hermanas, donde una placa en su portal reza «Carlos Jesús. Curaciones por fe».

Un vidente que aseguraba ser la reencarnación de Jesucristo y tener una existencia paralela en un planeta llamado «Raticulín». Carlos Jesús se dividía en otras dos personas distintas: «Micael», con el que hablaba con voz de robot y correspondía a la voz de Jesús, y «Crístofer», que era el encargado del mantenimiento de las naves espaciales.

El personaje, que ha dejado frases e historias para el recuerdo, hizo mención a los extraterrestres de Ganímedes. Explicó que en uno de sus viajes astrales había estado en Ganímedes, en la constelación de Orión, y avisó que el mundo «se debe preparar para lo que viene: una evacuación mundial por extraterrestres. Vendrán 13 millones de naves de Ganímedes».

Las redes no han tardado en aportar sus particulares memes y han recopilado imágenes y videos de Carlos Jesús, haciendo referencia a la señal de radio procedente de Ganímedes y la predicción que hizo este mítico personaje.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad