Publicidad

Meteorito marciano caído en Marruecos desvela compuestos orgánicos inéditos

Un estudio realizado sobre el meteorito marciano llamado «Tissint», que cayó en Marruecos en 2011, desveló una diversidad de compuestos orgánicos «inéditos».

Los mismos, puede ayudar a responder a la pregunta «de la presencia de una forma de vida» en el pasado en el planeta rojo.

Así lo informó la Universidad Hassan II de Casablanca UH2C.

«La prospección de la materia orgánica que contiene el meteorito de Tissint puede ayudar a responder a la pregunta de la presencia de una forma de vida en el pasado en el planeta» se lee en un comunicado de la universidad marroquí.

Según la misma fuente, los resultados de este estudio se publicaron en «Science Advances» por un equipo internacional de investigadores.

El equipo estuvo dirigido por Philippe Schmitt Koplin, profesor en la Universidad Técnica de Múnich.

Así como también, por Hasnaa Chennaoui Aoudjehane, profesora en la Universidad Hassan II de Casablanca UH2C.

La misma fuente también añadió que el trabajo realizado en este artículo presenta «el catálogo más completo nunca realizado sobre la diversidad de los compuestos orgánicos que contiene el meteorito marciano».

Este meteorito -expulsado de Marte hace 700.000 años- impactó con la Tierra en julio de 2011 en el desierto de Tissint (en el sur de Marruecos).

Asimismo, se informa que fue el quinto meteorito marciano visto a la hora de entrar en la Tierra (el anterior se observó hace 50 años).

En una anterior entrevista con EFE, la científica marroquí Chennaoui explicó que la importancia del meteorito de Tissint radica en que se ha podido trabajar sobre un material fresco que no fue contaminado por agentes atmosféricos.

Con información de 2001

Publicidad

Publicidad

Publicidad