Publicidad

NASA: «hay agua en Marte»

Confirmaron que hoy "hay agua" y es posible" que al menos la posibilidad de que también haya un entorno habitable en el planeta".

La Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA, por su siglas en inglés) anunció este lunes que resolvió «el misterio de Marte» y puede determinar que existe agua líquida «bajo determinadas circunstancias» en la superficie del planeta rojo.

La «»evidencia espectral» confirma la hipótesis sobre «actividades de agua salobre» en el suelo marciano, indicó en conferencia el científico Alfred McEven.

Según podemos leer en la página de la Nasa, sus investigadores han captado con sus satélites unas imágenes en las que se puede ver cómo de lo más alto de las montañas y los cráteres, durante los meses más cálidos del año hay unas manchas oscuras que parecen fluir haciendo las características curvas del agua.

Los científicos todavía no están seguros de cual podría ser la procedencia de este agua, pero están barajando las teorías de que pueda provenir o de acuíferos subterráneos de agua salada congelada o de algún tipo de condensación producida por la tenue atmósfera del planeta rojo.

Michael Meyer, el científico jefe de los programas de exploración de Marte de la NASA, ha declarado hace unos minutos en The Guardian que «hay agua líquida hoy en la superficie de Marte», y que precisamente por eso sospechan que quepa «al menos la posibilidad de que también haya un entorno habitable en el planeta».

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad