Publicidad

15 días «secos» en Zuata

Trancaron la vía en busca de una respuesta

A las 8:00 am del día de ayer -lunes-, habitantes de Primitivo de Jesús vía Zuata protestaron por falta de agua en la zona, trancaron la carretera obstruyendo el paso vehicular. Aseguran tener más de 15 días sin el correspondiente servicio.

El problema se debe a que no tienen unos transformadores que se encargarían de mandar la energía eléctrica a la bomba que distribuiría el agua a toda la zona.

Ya en el lugar existe un pozo de agua profunda que está en óptimas condiciones para ser utilizado, están pidiendo la culminación de la obra para gozar de dicho beneficio.

Blastor Tolero, afectado dijo “Ya estamos molestos de esta situación, las principales calles perjudicadas son Primitivo de Jesús, Prados de María, Rudecindo Canelón, entre otras. En ocasiones mandan el agua pero nadie se ha abocado a solventar las dificultades. «Esto aquí es el propio trampolín», «todo pasa por arriba» y eso que tenemos 48 años de fundados, esperamos que  nos solucionen como lo hicieron en Los Apamates” afirmó.

“No hay agua en la zona pero el pozo ya está listo”, dijo Ingrid García, “No han colocado dos transformadores que brindaran la energía oportuna para que la bomba de agua prenda, esperamos sea corregido el inconveniente”.

El pozo de agua tiene más de un año perforado pero Hidrocentro no ha colocado las tuberías y bombas correspondientes.

Esperan una pronta solución ya que todos estos días han logrado llenar los tanques de agua con camiones cisternas que cobran Bs. 800 a Bs.1000, no cuentan con el dinero suficiente para gastarlo cada dos semanas.

Hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, esperan que en la brevedad se dirija al lugar una comisión de la Dirección de Mantenimiento.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad